Excite

El Rocío 2014: más de un millón de personas se darán cita en la romería de Almonte en torno al Domingo de Pentecostés

  • © Getty Images

La aldea almonteña vivirá el próximo fin de semana sus días más importantes del año. Más de un millón de personas se darán cita en la romería de El Rocío 2014, la fiesta en honor a la Virgen del Rocío que tiene su gran día el Domingo de Pentecostés, que este año se celebra el 8 de junio.

Como cada año, El Rocío, una de las romerías más famosas que existen, atrae a un centenar de cofradías de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Los peregrinos que “hacen el camino” llegan a la ermita a pie, a caballo o en carreta, cruzando las marismas del delta del Guadalquivir, en el límite del Parque Natural de Doñana (Huelva).

Después de unos días de camino hacia el Rocío, el sábado comienza la romería y el domingo, tiene lugar la Misa de Romeros. Después, durante la madrugada del domingo al lunes, los almonteños, acompañados de peregrinos procedentes de muchos rincones del mundo, trasladarán a la Virgen del Rocío, conocida también como la Blanca Paloma, desde de su ermita hasta Almonte. La procesión comienza con el “salto de la reja”, el momento más emocionante, cuando los almonteños acceden al presbiterio para tomar a hombros la imagen de la virgen y pasearla por las calles de la aldea.

FOTOGALERÍA: Trajes de flamenca 2014 baratos y de todas las clases para la Feria, el Rocío y otras fiestas en Fotos

La aldea del Rocío, perteneciente al municipio de Almonte se convierte una vez al año en el centro de una de las mayores peregrinaciones del mundo. Durante el resto del año, sigue siendo un lugar de interés que acoge a numerosos visitantes que quieren conocer el entorno de Doñana y el centro de este acontecimiento religioso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017