Excite

El Rocío 2014: fechas, alojamientos, consejos...

La Romería del Rocío es una manifestación de origen católico en honor a la Virgen el Rocío, que se encuentra en la aldea onubense del mismo nombre. El Rocío en 2014, como en todos los años, se celebra en el fin de semana de Pentecostés, que se inicia el domingo 8 de junio y finaliza el lunes 9.

Más de un millón de personas se congregan en Almonte

La Romería del Rocío es una manifestación católica que se celebra cada año el fin de semana del Domingo de Pentecostés y que tiene como fin trasladar a la Virgen del Rocío, también conocida por la Blanca Paloma, desde su ermita hasta Almonte. La noche del domingo al lunes es cuando la Virgen del Rocío es trasladada por los peregrinos hasta el pueblo.

Esta fiesta reúne al año a más de un millón de personas, lo que convierte al pequeño pueblo onubense en la tercera ciudad española por unos días. Y es que, son muchas las cofradías que desde todas partes de España, aunque sobre todo Cádiz, Huelva y Sevilla, con semanas de antelación realizan una perenigración hasta la Virgen del Rocío.

Alojamiento en el Rocío 2014

Para hospedarse en el Rocío en 2014 durante el fin de semana de pentecostés hay varias opciones. Existen hoteles que rápidamente se llenan y su precio puede llegar a quintuplicarse respecto a otras fechas del año. Las casas de hermandad tienen sitio para sus hermanos y a veces los abren bajo consulta previa para otras personas. Otra opción es hacer uso de caravanas y tiendas de campaña, ya que se habilitan zonas para descansar en estas fechas. También se puede hospedar en localidades cercanas como Moguer o Dos Hermanas y trasladarse directamente.

Salir desde Villamanrique

Si el Rocío 2014 va a ser la primera vez que realiza la romería, es conveniente que empiece desde Villamanrique de la Condesa, ya que desde Sevilla el camino es más duro. Además, debe ir poco cargado y con ropa ligera, salvo algo para las noches. Si por el contrario quiere ir en coche, tenga en cuenta que va a sufrir muchos atascos.

Paz Castro

Hola a todas las rocieras. A las que vais desde Madrid os ofrezco la posibilidad de estrenar este año alpargatas de estupenda calidad y con diseños espectaculares, todas y cada una diferentes. Os las muestro encantada y las personalizamos. Paz 657763918.

2014-05-25 21:07:05

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014