Excite

El sabor de la historia de los hoteles en la Provenza

La Provenza en una histórica provincia del sur de Francia que se extendía a lo largo de toda la zona oriental del Ródano hasta la costera ciudad de Antibes en la Côte d'Azur del país galo. Esta zona francesa marcada todavía hoy por la historia cuenta con una amplia oferta de hoteles que recuerdan el esplendor de la zona.

Los hoteles de la Provenza francesa se encuentran entre campos de viñedos, ciudades amurallas, castillos, palacios, las primeras montañas de los Alpes franceses e incluso hasta zonas del litoral sur francés con playas azul turquesa separadas por espectaculares acantilados.

Una estancia en algunos de los hoteles de la región provenzal supone un viaje histórico al pasado, a la época de las cruzadas, a cuando Avignon fue la sede papal, a la época de los cátaros que reinaron principalmente en esta región.

Un experiencia así podemos vivir por ejemplo albergándonos a partir de 68€ en la Hostellerie le Prieure, un precioso hotel situado en Villeneuve-lès-Avignon, una pequeña ciudad medieval provenzal cerca de Avignon, la ciudad de los Papas y del famoso festival anual de teatro y artes escénicas.

Mazan también es otra de las principales ciudades de la región provenzal. En esta ciudad destaca el Chatêau de Mazan, un hotel de 4 estrellas en el que encontramos habitación a partir de 74€ por noche. ¡Todo un lujo a un precio económico donde poder degustar la hospitalidad provenzal!

Imagen: abrocke en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018