Excite

El Salón Gastronómico de Cáceres, ¡todo un gustazo!

Este fin de semana Cáceres propone degustaciones para el paladar y el oído. Desde el jueves 3 de septiembre y hasta el martes 8, la Ciudad Monumental organiza el Certamen Gastronómico, una propuesta que combina el saber hacer de la cocina extremeña, con música de grupos exclusivos de la región.

El Certamen Gastronómico de Cáceres propone a través de dos ubicaciones una interesante alternativa en una de las dos capitales extremeñas.

Por un lado en la Plaza de Santa María se ofrecen degustaciones de tapas elaboradas con productos de las 8 denominaciones de origen de la tierra. Desde las 12 del mediodía y por sólo 1 euro se podrán disgustar 20 diferentes tapas con productos exclusivamente extremeños. Al mismo tiempos las personas interesadas podrán comprar los productos con los que se han realizado las tapas de muestra.

Por otro lado en la Plaza de San Jorge de la capital cacereña, a partir de las 9 de la noche y dentro del marco de este Certamen Gastronómico de Cáceres, habrá conciertos de grupos exclusivamente extremeños.

En el escenario del Certamen Gastronómico actuarán pinchadiscos, música tradicional extremeña e incluso humoristas. Entre las principales actuaciones destacan las del Dj Aruki, el grupo Scath, El Redoble, Los Increíbles Alfalfadores o el grupo Pimientos Picantes.

En total se espera que durante los 6 días del Certamen Gastrónomico de Cáceres se sirvan entre 5.000 y 6.000 tapas.

Imagen: Ewan-M en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018