Excite

El sector del turismo reduce los precios para impulsar las ventas

Como resultado de la crisis las personas viajan cada día menos. El sector del turismo ha sido golpeado duramente por la depresión económica y los pronósticos para el 2009 no son muy buenos. Las agencias de viajes, compañías aéreas y cadenas hoteleras buscan fórmulas para atraer clientes y por ello los precios se hacen cada día más competivos.

Al parecer ahora viajar es hasta un 50% más barato que durante el 2008. En Internet podemos encontrar precios de película, por ejemplo vuelos a la Península, Baleares y Melilla a 19€. Por 39€ se puede viajar a Islas Canarias y Europa y por menos de 120€ podemos cruzar el Atlántico y visitar Estados Unidos.

Empresas líderes del mercado como Iberia han desarrollado una nueva estrategia de ajustes de precios para captar asi la atención de los clientes. Con su nuevo lema "En Iberia hemos ajustado el cinturón a nuestros precios para que tú puedas seguir volando" la compañía nacional española reduce los precios para Semana Santa y para las próximas vacaciones estivales.

No sólo Iberia ha comenzado la carrera de reducción de tarifas, empresas low cost como Air Europa, Easyjet o Germanwings también apuestan a la bajada de precios ofreciendo gran variedad de destinos desde 21,99€.

No solo las compañías aéreas han desarrollado un sistema de defensa para enfrentar la crisis. Las agencias de viaje, operadores de excursiones y cadenas de hoteles han reducido sus tarifas para impulsar las ventas e incentivar a las personas a viajar.

Imagen:bancaja.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017