Excite

El sitio más frío del mundo: una montaña de la Antártida donde la temperatura alcanza los 91 grados bajo cero

  • © Getty Images

En tan solo unos minutos, los ojos, la nariz y los pulmones de un ser humano se podrían convertir hielo. Mejor no comprobarlo, pero ya sabemos dónde está el sitio más frío del mundo. Se trata de una montaña de la Antártida, donde la temperatura desciende peligrosamente hasta los 91 grados bajo cero.

Científicos del Centro de Datos sobre Hielo de Estados Unidos han descubierto en concreto la montaña Dome Fuji, considerada ya el lugar más frío de la Tierra. Para medir las temperaturas utilizaron satélites y otras técnicas. Se cree que este lugar es aún más frío que la estación de investigación rusa Vostok, donde se registró -89.2 grados durante el invierno de 1983.

Son lugares donde el ser humano no tiene posibilidad de vida. Sin embargo, llama la atención que existan asentamientos habitados. De hecho, a principios de este año, la aldea rusa de Oymyakon se reveló como el asentamiento más frío del mundo habitado de forma permanente. La temperatura alcanza los 50 grados bajo cero.

VÍDEO: Un joven espontáneo se desnuda en la televisión noruega

Este pueblo es el hogar de alrededor de 500 personas. Solo existe una tienda para cubrir todas las necesidades básicas de los habitantes, quienes tienen que enfrentarse a no pocos inconvenientes. Los peces se congelan en solo 30 segundos después de haber sido sacados del río y la gasolina de los autobuses se solidifica si se apaga el motor. Por nombrar algunos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017