Excite

El sorteo de 500 euros para viajar con Ryanair es un timo

  • Twitter

Cada vez debemos andarnos con más ojo por internet. Cuando veamos un sorteo, más vale que leamos bien la letra pequeña y que nos aseguramos que el premio que se otorga tiene una relación directa con la empresa que lo organiza. Los que hayan visto la estafa del supuesto concurso de Lidl y Mercadona sabrán de lo que estamos hablando. Ahora, el timo del momento es un sorteo de 500 euros en viajes con Ryanair.

En una página web de internet se está gestando este fraude que no solo engaña a sus participantes con el sorteo de un premio de 500 euros en viajes inexistente, sino que además sacan partido al obtener los datos de todos los inocentes que se registran en la página para participar.

El objetivo principal de esta estafa es el de conseguir los datos de miles de personas para luego vendérselos a terceros. Además, si nos fijamos, al entrar en el concurso, tras responder 'Irlanda' la pregunta de '¿Cuál es el origen de Ryanair?', el sitio web nos lleva directos a un formulario para obtener datos que pueden interesar a terceros para hacer estudios de mercado o enviarnos publicidad.

FOTOGALERÍA: Las azafatas semidesnudas del calendario de Ryanair

Pero es que la cosa no acaba ahí. Si nos fijamos en esta página donde viene el formulario para participar, en la parte de abajo, en letras pequeñas y difuminadas, podemos leer que "la marca nombrada no es organizadora ni patrocinadora de este sorteo". Por lo tanto, Ryanair no tiene nada que ver con la empresa organizadora, por lo que en caso de ganar el supuesto sorteo, nunca se podrá hacer efectivo. Este tipo de fraude ya lo hemos visto recientemente en internet en falsos concursos de Lidl y Mercadona.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017