Excite

El Taj Mahal y el Trident de Bombay reabren sus puertas

El ala moderna del célebre hotel Taj Mahal abre de nuevo sus puertas a la clientela tras el grave atentado terrorista que sufrió semanas atrás. "El hecho de reabrir el Taj tan rápidamente sin haber descuidado nada, muestra nuestra determinación por rendir homenaje a todas las personas valientes e inocentes muertas en los atentados terroristas” declaraba Raymond Bickson, director general de la sociedad.

El Taj Mahal, inaugurado en 1903, se convirtió rápidamente en el hotel más bello de la ciudad y el lugar de estancia ineludible para los reyes, las estrellas y los millonarios en su visita a la capital económica de la India. El ala, que fue bautizada con el nombre de Tower, fue inaugurada en 1970. Ésta, al contrario que el palacio de origen, no sufrió tantas degradaciones.

Antes de la reinauguración empleados e invitados asistieron en el vestíbulo del lujoso hotel a un acto de homenaje presidido por un discurso en el que no faltaron oraciones religiosas indias, musulmanas, cristianas o budistas, entre otras.

En cuanto al hotel Oberoi, los expertos continúan evaluando la extensión de los daños sufridos pero siguen sin adelantar fecha para su reapertura. El grupo Tata se comprometió a reconstruir cada centímetro cuadrado del edificio situado frente a la Puerta de la India.

Imagen: tripadvisor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017