Excite

El Tempo de Debod, Bien de Interés Cultural

El Templo de Debod de Madrid ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de una edificación construida hace 200 años antes de Cristo y dedicada al dios Amón.



La principal consecuencia de esta declaración tiene que ver con su uso, ya que sólo están permitidas las actividades museísticas en su interior o actividades culturales, tales como talleres o aulas didácticas.

Galería: el Templo de Debod en Madrid

Para preservar el estado del Templo, se hará un seguimiento periódico del estado de la piedra y cualquier actuación que se haga sobre él.

El Templo de Debod fue construido en el año 200 antes de Cristo en la Baja Nubia (Egipto). Después de permanecer abandonado, fue restaurado en 1907, con motivo de la construcción de la primera presa de Asuán. Posteriormente, al construir la segunda presa, en 1960, fue desmontado y trasladado a la Isla Elefantina.

Allí permaneció hasta que el Gobierno egipcio se lo ofreció a España en 1970, en agradecimiento por su colaboración en la salvación de los templos de Abu Simbel. En ese momento, el Gobierno español encomendó al Ayuntamiento de Madrid la reconstrucción del mismo en el solar del Paseo del Pintor Rosales, así como su administración y conservación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017