Excite

El tiempo será variable durante toda la Semana Santa

Faltan muy pocos días para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y, aunque los más precavidos ya miran al cielo para saber qué fenómeno meteorológico les esperará en su destino de viaje, lo cierto es que lo único previsible a estas alturas es que el tiempo continuará tan variable como hasta la fecha. Las nubes invadirán prácticamente toda la península durante el fin de semana del 27 al 28 de marzo, aunque el domingo el cielo se abrirá para dar paso al Sol en todo el litoral mediterráneo y en los archipiélagos.

A partir del lunes, un frente proveniente del Atlántico podría aguar los planes de más de algún aventurero. Y es que los chubascos, aunque moderados, se dejarán ver sobre todo por el norte peninsular. Las lluvias ligeras tienen parada prevista en Galicia, Cantabria, Asturias, Navarra, País Vasco, el norte de Aragón y Cataluña. Aunque el tiempo variable de Semana Santa repartirá, probablemente, un cielo de lo más despejado en el sur de la Comunidad Valenciana y en el este de Andalucía.

Nubes a partir del viernes santo en gran parte de la Península, aunque los archipiélagos gozarán de temperaturas agradables durante todos los días de fiesta. A partir del sábado 3 de abril las precipitaciones también podrían producirse de forma aislada en varios puntos del sur peninsular. Así que el tiempo, en Semana Santa, será de lo más variable, en función del punto quilométrico del mapa en el que se encuentre cada uno.

Imagen: R.Duran en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017