Excite

El Titanic tendrá una réplica exacta en China para atraer turistas

  • © Getty Images

Una empresa china está construyendo una réplica exacta del Titanic en la provincia de Sichuan, al oeste del país asiático. Un grupo de inversión ha contratado a una empresa americana para diseñar una copia a tamaño real del famoso transatlántico, con el fin de atraer turistas a la zona y así convertir el pequeño condado de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primer nivel.

El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, ha confirmado que invertirá unos 1.000 millones de yuanes (unos 120 millones de euros) en crear el famoso barco. Junto a la nave, la empresa prevé construir un museo sobre trágica historia del Titanic, que se cobró la vida de casi 1.500 personas cuando chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912.

El nuevo Titanic no acabará como su original, ya que permanecerá anclado en un puerto del Río Qi, que pasa a lo largo de todo el contado de Daying. Se convertirá en un parque temático de una de las historias más famosas, atractivas y que más ha facturado en China.

VÍDEO: Aparece una grabación inédita del Titanic

El proyecto será una copia más con las que contará el país asiático, que cuenta ya con una Torre Eiffel, en la provincia de Zhejiang, y con réplicas de ciudades enteras como Suzhou, también llamada la Venecia de China o La Venecia del Este.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017