Excite

El trabajo de los emprendedores como salida a la crisis

Mientras los políticos intentan evitar los azotes de la crisis de trabajo que afecta a España, donde la tasa de desempleo alcanza ya el 20% de parados, cada vez más españoles están optando por convertirse en emprendedores, una inteligente manera de evitar la crisis.

Durante los últimos dos años ha aumentado el numero de emprendedores que han convertido innovadoras ideas en los trabajos de su vida, cambiando radicalmente su forma de vida para pasar de ser empleados a convertirse en sus propios jefes.

En sus esfuerzos por combatir el desempleo la administración pública desde sus diferentes ámbitos han estado promocionando y contribuyendo con ayudas a esta dinámica laboral para hacer que cada vez los jóvenes lo tengan más fácil a la hora de convertirse en empresarios.

Esto mismo es lo que a nivel mundial se celebra la semana que viene con la Semana Mundial de la Iniativa Emprendedora. Durante toda la próxima semana millones de jóvenes de todo el mundo se unen gracias a una serie de actividades al movimiento de gente emprendedora para generar nuevas ideas y buscar nuevos caminos hacia el progreso.

La iniciativa en la que participan países de los 6 continentes busca inspirar a los jóvenes para lanzarse por el camino de la innovación, la imaginación y la creatividad empresarial. Concursos, conferencias, fiestas, talleres y otras actividades exprimirán la creatividad de los más jóvenes para con la ayuda de experimentados empresarios hacer que sus originales ideas se conviertan en prósperos y lucrativos negocios y comenzar así su nueva consideración de emprendedores.

Imagen: SeedRocket_ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019