Excite

El tradicional `alumbrao´ da comienzo a la Feria de Sevilla

La 163 edición de la Feria de Sevilla se abrió ayer a las 00:00 con el tradicional `alumbrao´. El miedo a la posible lluvia que llevaba amenazando desde el lluvioso fin de semana, fue finalmente olvidado cuando se supo que desde las previsiones meteorológicas se había confirmado que haría una buena noche, iluminada por las 370.000 bombillas del recinto ferial.

Una de las semanas más grandes de la ciudad andaluza, que se espera congregue a millones de visitantes como cada año, cumple en esta ocasión la mayoría de edad desde la Exposición Universal de 1992. Para celebrar estos 18 años, la portada de este 2010, con la iluminada avioneta que la decora, fue encendida como es la tradición, por el alcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteseirín.

Por su parte, miles de ciudadanos se reunieron justo ante la original portada para contemplar el momento de encendido de las de miles de lámparas y farolillos, que este año, debido a las fuertes lluvias del fin de semana, eran más escasos que de costumbre. Los habituales de la noche del lunes, tras cenar en sus respectivas casetas el tradicional `pescaíto´, se acercaron en su mayoría a contemplar el momento que da comienzo oficialmente a la Feria, en una jornada que pareció algo escasa en cuanto al número de visitantes del Real.

Este año además, la Feria estará marcada por la primera huelga en el transporte urbano de autobuses convocada para toda la semana de fiesta, que reducirá el número de estos vehículos a la mitad de lo habitual con destino al recinto ferial y sólo tendrá un 25% de actividad en el resto de la ciudad. Esta huelga, realizada más por la sensación de incertidumbre de futuro entre los conductores que por motivos económicos, intentará ser paliada por el metro de la ciudad, que, como ya se ha anunciado desde el Ayuntamiento, funcionará las 24 horas del día.

`Alumbrao´ de la Feria de Sevilla de 2010

Imagen: feriadesevilla.andalunet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017