Excite

El turismo en España gana en competitividad mundial

  • visitaryviajar.com

La competitividad de sus precios, la experiencia y la apuesta oficial por el sector. Estos son los tres factores que han posicionado a España en el cuarto país más competitivo del mundo en materia de turismo. Nuestro país ha sido superado por Suiza, Alemania y Austria.

La buena nueva la ha dado el Foro Económico Mundial (WEF), que cada dos años realiza un informe sobre turismo y competitividad. Desde el informe de 2011, España ha pasado del octavo al cuarto puesto.

Uno de los principales atractivos de España es la herencia cultural, un capítulo en el que ocupa la primera posición, gracias a los numerosos enclaves declarados patrimonio mundial. También destaca por su capacidad para celebrar numerosas ferias y exposiciones y por la modernidad de las instalaciones deportivas.

España se sitúa en la quinta posición en lo que se refiere a las infraestructuras turísticas, es decir, capacidad hotelera, facilidades de alquiler de coches o número de cajeros automáticos que aceptan las tarjetas de crédito Visa. También por las infraestructuras de transporte aéreo y terrestre, aunque en estos aspectos ocupa el décimo lugar.

El turismo, según el informe, es aún más importante hoy en día que en décadas anteriores por lo que habría que valorar su importante papel en la creación de empleo. Para la directora de turismo y aviación del WEF, Thea Chiesa, "La fuerza de España en esta industria es increíblemente importante y es tradicionalmente un gran empleador de los jóvenes y su éxito aquí podría presentar una solución creíble a la crisis de desempleo".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017