Excite

El turismo en Oviedo, de moda con la última película de Woody Allen

Seguramente Oviedo no puede competir a la hora de atraer visitantes para hacer turismo con Barcelona, pero posiblemente quien haya visto la última película de Woody Allen y visite España, también se verá tentado de visitar Oviedo además de la ciudad condal. Y es que “Vicky, Cristina, Barcelona” también fue rodada en Oviedo.

Oviedo es una ciudad de tamaño medio, con algo más de 220.000 habitantes pero con mucha historia y más encanto. Fue fundada en el S.VIII, tiempos de los que datan algunos de los monumentos históricos que todavía conserva la ciudad. Además Oviedo se encuentra situada muy cerca de una de las zonas montañosas más altas de España, los Picos de Europa que también son un reclamo turístico de gran importancia.

La capital del Principado de Asturias cuenta entre los atractivos que hacen que merezca la pena una escapada de turismo a la ciudad, con las tradicionales fiestas patronales en honor de San Mateo. Las fiestas se celebran el 21 de septiembre y entre sidra y pinchos varios destaca especialmente el día de América en Asturias, una fiesta de interés turístico nacional.

Otros atractivos que se deben incluir en una visita turística a la ciudad son el Museo Arqueológico de Asturias, una de las mejores colecciones arqueológicas de todo el país, el Museo Diocesano de Oviedo o el sorprendente Museo de Bellas Artes de Asturias.

Oviedo ha entrado también recientemente en la ruta de algunas líneas de vuelos de bajo coste, lo que ha hecho que los vuelos a la ciudad salgan más baratos. Esto acerca también la posibilidad de una escapada de turismo a Oviedo, aunque sea cortita.

Imagen: "Sitomon", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017