Excite

El turismo gay, una apuesta segura: es el sector que más crece

  • © Getty Images

Cada vez hay más destinos “gay friendly”. Y no es de extrañar, ya que el turismo homosexual se ha convertido en una apuesta segura, en un negocio redondo, debido a que gays y lesbianas no solo viajan más, sino que también tienen una capacidad de gasto mayor. El turismo gay representa en la actualidad el 10% del flujo mundial de viajeros y algo más del 15% del gasto mundial.

Según datos del World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial del Turismo, el turismo gay crece más del doble que el turismo general, con un ritmo anual del 10,3%, frente al 3,8% que lo hace el segundo.

Y es que este sector lo tiene más fácil para viajar en cualquier época del año, ya que normalmente no tiene hijos. Por ese motivo, también suele tener un presupuesto mayor. El perfil de turista gay es un viajero solitario, en busca de su ambiente y amante del ocio nocturno y prefiere hoteles y establecimientos que se identifiquen como “gay-friendly”.

VÍDEO: La pedida de mano más original de la red convierte a esta pareja gay en viral

Durante el próximo mes de mayo, Madrid acogerá la Convención Anual de la International Gay & Les Travel Asociation, que se celebra por primera vez en España. Allí se podrán conocer los principales destinos gays, entre ellos los emergentes como Tel Aviv (Israel) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o los tradicionales, algunos en España, como Ibiza, Sitges, Maspalomas o Madrid. Un buen momento para conocer las tendencias de este fructífero sector.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017