Excite

El último 'lío' de Malaysia Airlines

  • @timesofindia - Twitter

Una de las compañías aéreas más polémicas de los últimos tiempos vuelve a estar en boca de todos. Y es que un avión de la aerolínea Malaysia Airlines estuvo ocho minutos dirigiéndose hacia el mar, en lugar de ir al destino prefijado en su trayecto.

Cuando vamos conduciendo un coche o una moto, puede que nos equivoquemos de ruta. Hay incluso conductores de autobuses a los que les ha pasado. Pero en el caso de los aviones, la cosa es mucho más seria. Los controladores de vuelo deben controlar la detalle las rutas de las aeronaves para que no ocurra ninguna tragedia. Cuando un avión se sale de lo preestablecido es responsabilidad suya, pero también de los pilotos.

En el caso del vuelo de Malaysia Airlines MH132 que despegó desde Auckland, Nueva Zelanda, el piloto del avión se percató de que volaba en la dirección equivocada ocho minutos después de tomar ese mismo rumbo. El avión llevaba ese tiempo dirigiéndose hacia Melbourne en lugar de a Kuala Lumpur.

FOTOS: Los 10 países menos visitados del mundo

Según recoge el NZ Herald, el piloto se puso en contacto con el control del tráfico aéreo para averiguar lo que ocurría y entender porque llevaba ocho minutos en la dirección equivocada. Los controladores le explicaron que el avión estaba siguiendo una ruta de vuelo facilitada por Airways, que es el proveedor del tráfico aéreo en Nueva Zelanda.

En declaraciones al medio neozelandés, el portavoz de Airways explicó que "el plan de vuelo que la aerolínea era dirigirse a Kuala Lumpur a través de una ruta ligeramente diferente que el piloto estaba esperando.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017