Excite

El Vaporcito de El Puerto de Santa María se hunde frente al muelle de Cádiz

  • Foto:
  • elpais.com

Todo el que ha veraneado alguna vez en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María conoce su popular Vaporcito, una conocida embarcación, declarada Bien de Interés Cultural, que une el municipio con la ciudad de Cádiz en pocos minutos.

Sin embargo, los turistas que se acerquen estos días por la zona no podrán disfrutar de este emblema de la bahía gaditana ya que un pequeño percance sucedido esta semana mantiene al Vaporcito fuera de servicio.

El accidente sucedió cuando se aproximaba al puerto de Cádiz donde chocó de manera inesperada con una roca haciendo a su capitán perder el control por segundos, colisionando nuevamente con el cantil del muelle. El Vaporcito, que en esos momentos transportaba a bordo a unas 80 personas, logró evacuar al pasaje antes de su hundimiento, por lo que todo el pasaje ha salido ileso si bien se han producido algunos cuadros de nerviosismo entre algunos pasajeros que han sido atendidos por los servicios de emergencias.

Así permanece frente al muelle gaditano, con una barrera absorbente que se ha dispuesto a su alrededor por su pudieran producirse posibles fugas de combustible. Ahora, mientras se decide cómo rescatar el Vaporcito de las aguas de la bahía, el alcalde de El Puerto de Santa María ha iniciado gestiones con los responsables de la embarcación para tratar de devolver a la localidad este símbolo histórico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017