Excite

El verano con sabor a cangrejo de río de Finlandia

La temporada del cangrejo de río de Finlandia es un atractivo más para viajar al país nórdico durante el verano. A los muchos atractivos que tiene este bonito país del norte de Europa se suma en verano la temporada del cangrejo de río. Se trata de un acontecimiento no sólo gastronómico sino también social que invade Finlandia cada época estival.

El cangrejo es al verano de Finlandia como lo es el gazpacho al verano español. De igual modo el cangrejo de río se ha convertido en el principal invitado de las barbacoas y picnics estivales. Aunque en todas las reuniones sociales y comilonas de amigos suele haber cangrejos, la dieta también se completa con otro tipo de alimentos tradicionales como las setas chantarella, las ensaladas de patatas, los arenques y los pescados ahumados.

La máxima expresión de este gusto por el cangrejo de río en verano en Finlandia es el denominado Festival del Cangrejo de Río que organiza el restaurante Sipuli de Helsinki del 26 al 28 de agosto. Y aunque este es el más importante festival no es el único. Algunos resorts y centros de vacaciones organizan excursiones y competiciones para salir en grupo a pescar cangrejos de río.

No sabemos si tienen cierta conexión pero este gusto y atracción por el cangrejo de río no se produce sólo en Finlandia. En nuestro país, en Herrera del Pisuerga, en Palencia, el primer fin de semana de agosto también se dedica a este rico manjar de río.

Imagen: sıɐԀ ɹǝıʌɐſ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019