Excite

El verano es el momento perfecto para un viaje a Estocolmo

Si hay un momento especialmente idóneo para realizar un viaje a Estocolmo, es sin duda el verano. Durante la época estival la capital sueca se viste de unos días largos y unas noches casi fugaces que imprimen a la ciudad un ritmo frenético con multitud de actividades para que el día cunda mucho más.

Estocolmo es una de las capitales más agradables de Europa, sobre todo en verano. La también denominada “Venecia del norte” ofrece durante esta época del año una temperatura no demasiado calurosa durante el día y especialmente agradable durante la noche. De este modo podremos evadirnos durante el viaje de los calores estivales del sur, al tiempo que visitamos esta interesante ciudad contentos hasta con el verano.

Entre los principales atractivos que ofrece Estocolmo se cuenta el casco antiguo denominado Gamla Stan, el barrio medieval donde se encuentra el Palacio Real. Aquí todos los días al mediodía se celebra el vistoso cambio de guardia.

Estocolmo es famosa por los numerosos parques que tiene la ciudad, que cobran especialmente vida en verano. El mejor ejemplo de parque de la ciudad es la enorme isla Djurgården, una inmensa superficie verde donde se encuentran numerosos museos como el prestigioso Museo Skansen, un museo lleno de réplicas de casas de todas las zonas de Suecia.

Estocolmo incluso cuenta a las afueras de la ciudad con un bonito Palacio de Verano denominado en sueco Drottningholm. Una excursión de un día hasta aquí amenizará también nuestro viaje.

Imagen: Hector Melo A. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018