Excite

El viaje en tren más largo del mundo conecta China con Madrid

  • @sergivicente - Twitter

El 18 de noviembre, un tren de carga de 82 vagones salió de la ciudad industrial de Yiwu, población de la China más oriental. Su destino hace que este trayecto suponga una ruta histórica, ya que al llegar a la ciudad de destino, Madrid, se convertirá en el viaje para un tren de carga más largo del mundo, recorriendo 9977 kilómetros.

Según informa el Washington Post, este ferrocarril de mercancías supera el recorrido del tren que viajó desde Moscú a Vladivostok, el cual hasta ahora era el más largo realizado en el mundo con un trayecto de 9259 kilómetros.

En su itinerario el tren que une Yiwu con Madrid pasa por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y entra en la península para terminar su recorrido en la capital de España en un total de 21 días de viaje.

Debido a la incompatibilidad de las vías en varios países de la ruta, la carga deberá ser movida a otros vagones en tres zonas diferentes, entre ellas Francia y España.

Aunque China tiene ya conexiones marítimas para transportar contenedores mediante barcos, el interés del país oriental en los productos de lujo europeos ha primado esta conexión ferroviaria en la zona de Euroasia. Además, China es el principal país comerciante del mundo.

VÍDEO: el tren chino que no para en las estaciones

Que Yiwusea el principio y final de este recorrido tiene mucho sentido si sabemos que esta ciudad es la base de mercancías más importante del mundo. Al estar conectada al mercado europeo mediante el tren, se espera que haya un mayor desarrollo comercial del que ya existe. Además, el portavoz de la agencia de prensa estatal china dijo que "este nuevo trayecto reducirá la dependencia del transporte comercial por mar y aire".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017