Excite

El volcán Klyuchevskoy en Rusia crea una fuente de lava de un kilómetro de altura

  • © Getty Images

La imagen parece salida de la serie El Señor de los Anillos. Pero una vez más la realidad supera a la ficción. El fotógrafo alemán Marc Szeglat captó con su cámara la erupción del volcán Klyuchevskoy, el más alto de Eurasia y considerado uno de los más activos del planeta. Se encuentra en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

Szeglat pudo captar el momento de mayor erupción. El Klyuchevskoy arrojaba fuentes de lava de un kilómetro de altura por encima de la cumbre. La foto fue tomada desde una distancia de 7 kilómetros, pero las explosiones se podían oír a 30 kilómetros.

La tierra de los volcanes de Kamchatka, un área a 5.000 kilómetros de Moscú, tiene 150 volcanes de los cuales 29 están activos. En concreto, el Klyuchevskoy registra erupciones cada dos o tres años. La más fuerte se produjo en 2005, cuando el volcán redujo su altura en unos 50 metros, desde los 4.800 a los 4.750 actuales.

VÍDEO: Impactante erupción del volcán Grimsvötn

Pocas personas viven cerca de Klyuchevskoi, por lo que el riesgo es mínimo y normalmente, la mayor parte de la ceniza cae sobre el mar. Sin embargo, la península de Kamchatka se encuentra en una zona muy utilizada por los aviones, por lo que hay un control aéreo constante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017