Excite

El wifi opta por viajar en AVE

La multiplicación de las líneas de tren de alta velocidad en nuestro país, así como en Europa y el resto del mundo, están consiguiendo que muchos viajeros comiencen a apostar más por este medio de transporte para distancias cortas y medias.

El AVE supone numerosas ventajas frente a otros medios de transporte. En este sentido el tren de alta velocidad es mucho más rápido que el autobús e infinitamente menos contaminante que el avión. La duración de los viajes además para distancias cortas y medias es casi la misma que en avión si sumamos a los trayectos aéreos el tiempo de facturación y el tiempo que toma llegar al aeropuerto.

Todo esto está haciendo que la balanza del interés de los viajeros se esté volcando hacia los viajes en AVE. A ello proximamente se unirá un valor añadido que definitivamente inclinará la balanza hacia el AVE. Este nuevo conveniente valor añadido será la posibilidad de utilizar Internet a través de servicio wifi, sin cables, también en los trenes AVE.

Según anunció recientemente el Ministerio de Fomento en la inauguración de la última línea de alta velocidad estrenada en nuestro país, la de Madrid-Albacete, a partir del próximo año 2012 podría comenzar a utilizarse Internet en las trenes AVE mediante conexión wifi.

La conectividad wifi o acceso a Internet sin cables vía satélite o mediante conexión terrestre incrementaría definitivamente la competitividad del AVE alejándolo de su más cercano competidor actual como medio de transporte: el avión, muy a pesar incluso de los precios de compañías de vuelos de bajo coste.

Imagen: dewet en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017