Excite

El yate de Sadam Husein se transforma en un crucero turístico

A finales de la década de los setenta, el ex mandatario de Irak decidió ordenar la construcción de una súper embarcación, que fue fabricada al detalle en el astillero danés Hilzinger Firefet. Ahora, el megayate de Sadam Husein ha pasado a manos del gobierno, que está recaudando todas las propiedades que el ex mandatario poseía fuera del país.

Bautizado como el Ocean Breeze, este gran barco de 82 metros de eslora cuenta con 14 camarotes dobles con baño, cuyas griferías están recubiertas de oro y plata. El yate de Sadam Husein, que se encuentra atracado en el puerto de Basra, fue puesto a la venta por 35 millones de euros en 2008. Pero las innumerables deudas de la embarcación bloquearon su compraventa y ahora ha sido el propio gobierno de Irak el que se ha planteado transformar el Ocean Breeze en un crucero turístico.

El barco, que ha sido restaurado en un astillero de Grecia, cuenta además con un comedor que tiene capacidad para 200 invitados, un helipuerto, un submarino capaz de proteger a Sadam Husein y dos centros médicos con UVI. Por estos y otros detalles, el gobierno iraquí considera que la embarcación del ex dictador es ideal para formar parte de la línea de cruceros turísticos de lujo que se quiere poner en marcha entre los Emiratos Árabes, Irán e Irak. El Ocean Breeze podría servir para trasladar a importantes hombres de negocios o convertirse en una de las líneas oficiales que comuniquen a estos países limítrofes.

Imagen: embelezzia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019