Excite

Elaboran un mapa que muestra la cerveza más consumida en cada país

  • @magbia - Twitter

Una empresa especializada en vinos, cervezas y bebidas espirituosas del mundo, ha elaborado un mapa que muestra la cerveza más consumida en cien países. Los datos muestran la cerveza más popular de estas naciones, que no necesariamente es la mejor valorada.

El sitio VinePair ha generado un mapa del mundo donde podemos observar la cerveza más consumida en cien países. Para esta página la cerveza más consumida es también la más popular.

Para obtener datos se han servido de fuentes como Euromonitor, especialista en recopilar las ventas de casi cualquier producto de consumo, y de los informes de cada empresa. Aunque no se pueden garantizar el 100% de la veracidad de los datos, se puede tratar como una estimación bastante aproximada.

Todos conocemos las cervezas más famosas en España. Los que toman cerveza han probado alguna vez la Estrella de Galicia, la Mahou, la San Miguel o la Alhambra. Sin embargo, la andaluza Cruzcampo, es la más consumida y popular en el país según los datos de este análisis.

En nuestro país vecino, Portugal, Sagres se alza con el primer puesto por delante de la Super Bock, mientras que en Francia es la 1666 la más consumida. En el Reino Unido, la Carling es la más popular en Inglaterra mientras que la Guiness hace lo propio en Irlanda.

Heineken es la cerveza más servida en Holanda, mientras que en países con el prestigio cervecero de Bélgica y Alemania, las más consumidas son la Jupiler y la The Original Oittinger respectivamente. Del resto de Europa podemos destacar que en la República Checa la más bebida es la Gambrinus, mientras que en Rusia lo es la Baltica. Esta última podemos encontrarla en España en algunos centros comerciales en latas de un litro.

En Asia destacan la Kingfisher en la India, Asahi en Japón y la Snow en China, mientras que en Oceania, las más consumidas son la Victoria Biter en Australia, y la Lion Red en Nueva Zelanda. En Africa sobresalen la Black Label de Carling en Sudáfrica, la Castel Beer en Camerún y la Tango en Algeria.

Por último, en América tenemos también mucha variedad de consumo. Mientras que en Brasil la más bebida es la Skol, en Canada es la famosa Budweisser. Por su parte, los estadounidenses parecen querer cuidarse porque la más consumida en su país es la versión light de Budweisser. La conocida en España como Coronita, es la más consumida en México, bajo el nombre de Corona. Quilmes es la más solicitada en Argentina.

FOTOGALERÍA: imágenes de Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Cervezas como Pacífico, Negra Modelo, Duvel, Trippel Karmeliet o Paulaner no aparecen como las más populares, ni siquiera en ninguno de sus países de origen. Y es que no debemos olvidar que se trata de un listado de las más consumidas, no de las mejores.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017