Excite

¡Déjate guiar en Córdoba!

La ciudad Patrimonio de la Humanidad, Córdoba, deja entrever en sus calles, plazas, edificios y fachadas el legado que le ha sido dejado tras la convivencia de varias culturas y religiones que han pasado por ella. Tanto es así, que la ciudad alberga rincones, mezquitas, iglesias y monumentos de obligada visita, es por ello que la oferta de visitas guiadas en la ciudad es tan extendida como diversa.

Algunas de las visitas guiadas más conocidas, como La Visita a la Mezquita, Red de Judería y Sinagoga, albergan los monumentos de mayor peso en la ciudad, como son la Mezquita o Aljama de Córdoba, monumento musulmán más espectacular de occidente, construido durante el año 785, cuando Córdoba era la capital del antiguo Al-Andalus.

Otras nos enseñan los restos arqueológicos de la misma época, como es la visita a Medina Azahara, mandado construir por Abd al-Rahman III durante su gobierno. Estableció en esta construcción a todos los organismos estatales del califato, siendo el lugar principal, debido a las riquezas que albergaba, para la recepción de las embajadas.

Y otras, por un módico precio, nos invitan a disfrutar de una visita panorámica donde poder contemplar joyas que la ciudad posee como la Torre de la Calahorra, las antiguas murallas de la ciudad, el Templo Romano y el Palacio de Viana, que también se puede visitar a pie, y conocer esta joya del siglo XIV, que nos muestra los típicos patios andaluces, y la decoración aristocrática típica de la época al estilo francés.

Y como no todo van a ser monumentos, también es posible realizar un paseo nocturno por el centro de Córdoba, donde podremos visitar sitios tan usuales para los cordobeses como la Plaza de los Capuchinos, la Sinagoga de Córdoba o la Calle de las Flores, en plena Judería.

Así que si visitas la ciudad que en un tiempo fue capital de la antigua Andalucía, no dudes en adquirir una visita guiada por la ciudad, para poder conocer de primera mano todos los detalles e historias de la misma.

Imagen: vegasaltas.enredex.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018