Excite

Empire State Building. Nueva York desde las alturas

Si hay algo característico en Nueva York, éso es la arquitectura moderna y contemporánea. La considerada por muchos capital del mundo occidental tiene uno de los patrimonios arquitectónicos más espectaculares. Explorarla es poner en contexto todo lo que hemos visto antes en miles de películas pero también descubrir rincones fascinantes que jamás imaginaríamos en esta increíble urbe.

Para empezar a visitarla sugerimos subir a, al menos, uno de los dos edificios más emblemáticos: El Empire State Building y el Rockefeller Centre. En el Empire State Building, que con sus 449m. es el edficio más alto de la ciudad tras la caída de las Torres Gemelas, disfrutarás de impresionantes vistas y seguramente de alguna petición de mano. El Rockefeller es recomendable, entre otras cosas, porque desde él se puede ver el Empire.

La Gran Manzana en imágenes

Cuando bajes de las alturas te recomendamos un paseo hacia Manhattan Sur. Abandonarás en breve los rascacielos para adentrarte en uno de los rincones más especiales de la ciudad: Greenwich Village. Se trata de un barrio de casas bajas y coloreadas donde viven algunos de los personajes famosos del espectáculo. Hay, literalmente, centenares de bares y tiendas y paseando por sus calles te olvidarás de que estás en una ciudad de 8 millones de habitantes.

Todavía más al sur, y muy cerca de donde estaban las Torres Gemelas, te espera una experiencia que cualquiera que visite la ciudad debe probar: el ferry de Staten Island. Se trata de un servicio gratuito de ferry que enlaza Manhattan con la isla del mismo nombre. Te mezclarás con los trabajadores neoyorkinos y disfrutarás de impresionantes vistas del skyline así como de la Estatua de la Libertad. Altamente recomendable al atardecer. El trayecto dura unos 30 minutos.

Por último, no olvides poner un pie en el barrio más famoso del mundo: Brooklyn. Visita la zona de Brooklyn Heights tras cruzar el Puente. Hay un largo paseo desde donde las vistas son espectaculares. Si te adentras en el barrio, puedes acercarte a la zona de Williamsburgh, de fuerte presencia judía, o a Bedford Avenue con restaurantes y tiendas de moda, más baratas que las que puedes encontrar en Manhattan.

Imagen: “bonatto”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017