Excite

En 2013 volverán a permitirse líquidos en el equipaje de mano

Los viajeros que opten por tomar un vuelo para sus desplazamientos podrán subir líquidos en su equipaje de mano a partir de abril de 2013. Las medidas en cuanto al transporte de líquidos en cabina en los vuelos comerciales que hasta ahora se aplicaban, serán eliminadas, según el último informa de la Comisión Europea al respecto, tres años más tarde de la fecha prevista inicialmente, que señalaba el 2010 como el último de las restricciones.

Desde Bruselas se ha indicado que si bien estas medidas fueron una necesidad tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, y formaron parte de un paquete de medidas comunitarias aplicadas desde 2006 para la protección de los ciudadanos, en 2013 los aeropuertos europeos contarán con la tecnología necesaria para detectar sustancias explosivas en los controles, sin necesidad de facturar los líquidos.

Esta decisión, que eliminará las restricciones actuales que permiten a los pasajeros transportar sólo un litro de líquidos, obligando a que esta cantidad esté dividida en envases de 100 mililitros dentro de una bolsa de plástico transparente, tiene como objetivo la agilización de los controles en el transporte aéreo en el marco de la Unión Europea sin que por ello, se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos que tomen un vuelo.

Por su parte, el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ya ha asegurado que desde que se produjeron los atentados terroristas en los Estados Unidos, se ha avanzado mucho en conocimientos y prácticas sobre seguridad, por lo que serán eliminados algunos hábitos que hacen molesto el proceso de acceder al avión para los pasajeros. Del mismo modo, como paso previo a la desaparición total de restricciones, desde abril de 2011, los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos de aeropuertos de terceros países o a bordo del avión estarán permitidos en cabina.

Imagen: escapadalondres.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018