Excite

En breve podremos llevar líquidos en el avión

Cuando se adoptó la medida de no permitir los productos líquidos en el interior de los aviones, muchas fueron las voces que clamaron contra ella porque suponía un verdadero engorro para los viajeros que eran sometidos a un exhaustivo registro en los aeropuertos de todo el mundo.

Pues bien, esta medida de seguridad, adoptada tras el descubrimiento en Londres de los planes de terroristas de atentar mediante explosivos líquidos, podría tener los días contados, tal como ha confirmado la Organización Internacional de Aviación Civil esta misma semana.

Y no es porque este organismo deje de ver la peligrosidad que conllevan estos productos, sino porque se va a llevar a cabo la instalación de unos equipos especiales que permitirán detectar explosivos de una forma mucho más efectiva y sin tantas incomodidades para los pasajeros.

No obstante, ésta y otras cuestiones referentes a la seguridad en los aeropuertos serán tratadas durante el día de hoy en Montreal en la reunión trienal de la Organización Internacional de Aviación Civil a la que asisten más de 1.200 delegados y en la que también se hablará de qué medidas adoptar para reducir el impacto de los aviones sobre el medioambiente.

Imagen: blogdeblogs.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019