Excite

En el Carnaval de Colonia la ciudad es de todos

Hace casi doscientos años que se inauguró oficialmente el Carnaval de Colonia. Curiosamente esta festividad comienza (oficialmente) el día 11 de noviembre a las 11 horas y 11 minutos, aunque en la práctica es la semana anterior al miércoles de ceniza cuando la ciudad estalla entre fiestas, música y disfraces. Los preparativos se vienen realizando desde hace meses, pero el pistoletazo de salida se dará el 19 de febrero para terminar el miércoles de ceniza.

El primer día el alcalde hace entrega de las llaves de la ciudad a las mujeres, en un acto multitudinario y simbólico. A partir de aquí, el lema del Carnaval de Colonia es el de “Kölle Alaaf” que en la antigua lengua local viene a significar “ Colonia es de todos”. Durante toda la semana los bares estarán abiertos las 24 horas del día y todo el mundo debe ir disfrazado, si no, la gente se burlará de estos por considerar que hacen el ridículo.

Los desfiles y las cabalgatas son momentos muy esperados donde más de cien agrupaciones participan representando diferentes motivos y temáticas. La tradición manda, como ya hemos señalado, ir disfrazados, además de llevar siempre un vaso de cerveza en la mano y dulces en la otra. La cabalgata principal será el lunes día 23 de febrero, conocido como el lunes de las rosas. El último día se sirve en todos los bares y pubs el tradicional pescado con el que se despide el Carnaval de Colonia.

Colonia es una de las ciudades más turísticas en Alemania, a orillas del Rin, la ciudad quedó prácticamente en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial si bien se conservan algunos monumentos importantes como la Catedral, nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1996. El Carnaval de Colonia es uno de los más interesantes en Europa, junto al de Venecia. Con la quema del Nubbel (un muñeco de paja que se cuelga por las calles) se hacen humo todos los pecados cometidos en la semana y se entra, libre de estos, a la cuaresma.

Imagen: img.diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017