Excite

¡En España hay una fuente que da vino gratis!

Más de uno ha dicho alguna vez que le gustaría hacer como a Jesucristo y convertir el agua en vino. Y es que esta bebida embriagadora está muy rica pero no es gratis, ¿o quizá sí? Sin movernos de España, yendo muy al norte, encontramos una fuente pública de la que mana vino en lugar de agua. Su consumo es gratuito y está dedicada a los peregrinos que estén realizando el Camino de Santiago.

    @PimVonP - Twitter

Vino gratis ¡¿Dónde?!

En la población navarra de Ayegui, encontramos el Monasterio de Santa María la Real de Irache. Los peregrinos conocerán este recinto porque está situado a unos pasos del Camino de Santiago. Desde 2006 funciona como un Parador Nacional de Navarra. En uno de los muros del monasterio que da al Camino de Santiago, Bodegas Irache construyó una fuente de vino con el objetivo de invitar al peregrino a un trago antes de proseguir su marcha.

En la fachada hay dos grifos, uno del que mana vino, y otro que da agua a los más sedientos. Según aparece en el Codice Calixtino, este punto del Camino de Santiago es conocido desde tiempos inmemoriales como 'tierra de buen pan y óptimo vino'. Este punto está marcado como de especial interés en muchas Guías del Camino de Santiago.

Como los peregrinos cuentan con este gran parador en su travesía y además con una fuente pública que da vino gratis, no es de extrañar su gran éxito y afluencia de gente año tras año. Se trata de un punto singular de obligada visita si se va a hacer el Camino de Santiago.

Además, los caminantes pueden obtener el sello de la Fuente del Vino para llevarla en su Credencial de Peregrino. Para conseguirlo solo deben pedirlo en sus oficinas los días laborales o en el Museo del vino, sábados, domingos y festivos.

Como dato curioso, decir que la fuente tiene una webcam que facilita la visualización en tiempo real de los peregrinos que la visitan. El horario es de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

No te pierdas el vídeo de la fuente que da vino gratis de Irache:

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas la fuente que da cerveza gratis.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017