Excite

En Huaxi, la ciudad más rica del mundo, todos son millonarios

  • © Getty Images

Huaxi: el pueblo donde todos son ricos. Situada a 120 kilómetros de Shanghái, esta aldea se ha convertido en la ciudad más rica del mundo, ya que todos sus habitantes, unos 2.000, son millonarios. ¿El secreto de esta vieja aldea rural? Un proyecto ideado por un funcionario del Partido Comunista, fallecido el pasado año, que mezcla ideas del socialismo y del capitalismo.

El funcionario Wu Renbao ideó un complejo de empresas que pertenece a una “cooperativa” de 400 familias, las mismas que habitaban la vieja aldea. La empresa Jiangsu Huaxi Co da empleo a todos sus habitantes y decenas de miles de personas de los alrededores. Además, el 80 % de los beneficios se deben invertir en mejorar la ciudad, se ha convertido en uno de los lugares más modernos de China.

Todos los habitantes de Huaxi son ricos y la mayoría vive en una urbanización exclusiva formada por 400 chalés, de 500 metros cuadrados cada uno. Una familia tipo tiene varios coches de alta gama y ningún problema de liquidez. Asimismo, disfrutan de las garantías de una sociedad del bienestar, con una educación y asistencia sanitaria gratuita y de calidad.

Huaxi es el punto de referencia del nuevo socialismo de China. Sin embargo, todo tiene un precio. Sus habitantes y copropietarios de la empresa Jiangsu Huaxi trabajaron y trabajan mucho para convertir la aldea en lo que es actualmente, pero los empleados procedentes de pueblos de alrededor disfrutan de condiciones bastante peores, trabajan los siete días de la semana y ven el lujo y la ostentación desde la barrera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017