Excite

En mayo se registran menos vuelos con salida desde Valencia

El aeropuerto de Valencia no levanta el vuelo. Esta semana se publicaron los datos de salida de los vuelos que el aeropuerto de Manises soportó durante el pasado mes de mayo y de nuevo se produce un descenso del número de operaciones en relación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto se registraron en el aeropuerto de Manises en Valencia un total de 7.071 vuelos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 4,4% en relación con el mes de mayo del pasado año 2009.

Aunque las cifras no son extremadamente alarmantes, sí que dan mucho que pensar ya que la tendencia del número de vuelos del aeropuerto valenciano continúa a la baja, y esto a pesar del incremento de destinos a los que se puede volar desde Valencia.

Por un lado se incrementan los destinos de los vuelos que se realizan desde Valencia con la incorporación de nuevos lugares como la conexión de Ryanair a Oslo que comenzó el pasado mes de marzo, o el vuelo de Valencia a Nueva York que continúa operándose desde que comenzó el pasado año 2009.

Sin embargo por otro lado cada vez se realizan menos operaciones, algo que AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, la compañía nacional que gestiona el tráfico de los aeropuertos, considera normal y una tendencia no sólo del aeropuerto de Valencia, sino algo que afecta a todo el sector de vuelos en el ámbito nacional e incluso internacional.

De hecho el único aeropuerto español que incrementó vuelos durante el pasado mes de mayo fue el aeropuerto de Madrid, Barajas.

Imagen: Maribelle71 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017