Excite

En qué islas viven las tortugas gigantes

Miden más de un metro y medio y su peso supera los 400 kilos. Son las tortugas gigantes, un reptil cuya principal característica, además de que tienen grandes dimensiones, es que caminan muy despacio, a una velocidad máxima de 0,25 kilómetros por hora. Pero ¿dónde viven las tortugas gigantes?

    © Getty Images

Antes y durante el Pleistoceno, las tortugas gigantes vivían en todos los continentes, excepto en Oceanía y la Antártida. Sin embargo, ahora están extinguidas en las tierras continentales y sólo se pueden encontrar en dos archipiélagos: en las islas Galápagos, frente a las costas de Ecuador, donde vive la tortuga gigante Chelonoidis nigra; y en la isla de Aldabra – en las Seychelles, en el océano Índico.

    © Getty Images

La tortuga de las Galápagos es la más grande de las especies vivas de tortugas terrestres. Hay un total de 10 especies que se conocen por el nombre de la isla en la que habitan: la tortuga del norte de Isabela, la de San Cristóbal, la de Santiago, la de Pinzón, la de Española, la de Santa Cruz y la del sur de Isabela. Las otras tres, la de Pinta, la de Floreana y la de Fernandina, están extintas.

    © Getty Images

El tamaño del caparazón y la forma varía entre poblaciones, mientras que en las islas con tierras altas y húmedas, las tortugas son más grandes, con caparazones más abovedados y cuellos cortos, en las islas con tierras bajas y secas, son más pequeñas, con caparazones y cuellos largos.

    © Getty Images

Otra de las tortugas más grandes del mundo se encuentran, como hemos dicho, en las Seychelles. Estas miden más de un metro de largo y llegan a pesar 300 kilos. Tanto las tortugas de estas islas como las de las Galápagos son muy longevas y pueden vivir más de 150 años.

    © Getty Images

Islas galápagos: alojamiento en el Pacífico

La mayor parte de las tortugas de las Seychelles vive en el grupo de islas de Aldabra, al sur del archipiélago. Otras pequeñas poblaciones de tortugas están presentes en algunas de las islas más accesibles como Mahe y las islas de Curieuse y Cousin, ambas frente a la isla de Praslin.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017