Excite

¿En qué lugares de España se come mejor de tapas?

Hay ciudades de España donde se recomienda encarecidamente el turismo gastronómico por la calidad y la oferta de sus tapas. Ya sea por ofrecer un precio bastante competente, por la cantidad y variedad en el plato o por la calidad del producto, estos son los mejores lugares para tapear en España.

    @secretosdMadrid - Twitter

Las mejores por economía

En Ávila podemos disfrutar de bebida pagando entre 1,20 y 1,90 euros y además tenemos derecho a elegir un pincho gratis. Las zonas de Valdepasillas, San Roque y Santa María de la Cabeza en Badajoz nos ofrecen la caña en torno a 1,20 euros con tapas gratuitas. Entre 1,30 y 1,50 podemos encontrar bebida más tapa en Jaen, además de grandes raciones a precios muy asequibles.

A las ricas tapas

En Ronda, Málaga, en el bar El Lechuguita, podemos disfrutar de exquisitas tapas por 80 céntimos, bebida aparte. Ya no es solo economía, también calidad. Una ruta por los tabancos de Jerez de la Frontera tomando vinos a menos de un euro nos ofrece la posibilidad de pedir tapas aparte con el toque de la cuna del flamenco como el solomillo al oloroso por unos tres o cuatro euros.

Aunque haya perdido mucha categoría con los años por la subida del precio de las consumiciones y un abuso de patatas fritas para rellenar platos mayormente grasientos, la oferta de tapas en Granada es muy variopinta y nos puede seguir cautivando si sabemos movernos. Si evitamos lugares muy turísticos como calle Elvira o la zona de la Alhambra, podemos disfrutar de un risotto espectacular cerca de la catedral en el bar San Germain, o el famoso jamón asado del Ávila, también por el centro.

FOTOS: Tapas típicas de Madrid

Si queremos cantidad, aunque grasiento, pero sin perder calidad, nada mejor en Granada que ir al Arenal en la zona de la Chana. Un primero de patatas fritas con montaditos de lomo, un segundo de ensalada de col y calamares, y un tercero de hamburguesa tamaño XXL hacen que pocos conozcan cual es el cuarto plato porque a pocos le queda hambre.

Por último, destacar que hay muchos más sitios en España donde podemos deleitarnos tapeando. Entre ellos, destacamos como los mejor valorados a Valladolid, que cada año celebra su concurso del Pincho de Oro, Linares en Jaén, el pescaito frito en Cádiz, Los Palacios en Sevilla, la zona de la Latina en Madrid y sobre todo, Salamanca.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017