Excite

En septiembre llega a Santander el Segundo Festival del Mar

Santander se convertirá de nuevo el próximo mes de septiembre en la capital mundial del mar. La ciudad cántabra acogerá la segunda edición del Festival del Mar que inundará la capital de Cantabria con un sinfín de actividades que girarán en torno al “gran azul”.

La cita será desde el próximo día 11 al 15 de septiembre. Durante estos días la Bahía de Santander se llenará de todo tipo de embarcaciones, veleros y fragatas procedentes de todo el mundo, algunas de ellas que datan incluso de principios de siglo.

Al mismo tiempo la ciudad acogerá todo tipo de celebraciones con música, bailes regionales, un mercado de temática colonial, talleres de artesanía, competiciones, degustaciones gastronómicas, fuegos artificiales y muchas otras actividades, todas relacionadas con el mar, el arte de la navegación y la cultura marinera.

Entre las principales actividades que están programadas, destacan los viajes a bordo de grandes veleros desde Amsterdam hasta el puerto de Santander. En estas travesías podrán participar todas aquellas personas entre 18 y 70 años interesados en vivir una aventura como aprendices de marinero.

El Segundo Festival del Mar de Santander surgió en el año 2005 con motivo del 250 cumpleaños de la concesión a la capital cántabra del título de ciudad y este mes de septiembre, 4 años después, se celebra su segunda edición.

Imagen: jroblear en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018