Excite

En Val d'Isere lanzan una campaña contra el consumo de alcohol

Los hoteles de la estación de esquí de Val d'Isere, en los Alpes franceses, experimentan año tras año actitudes alcohólicas de los esquiadores que pasan sus vacaciones de invierno en esta famosa estación invernal. Los establecimientos y hoteles de la región son conscientes del gusto de algunos esquiadores, especialmente los ingleses, que después de consumir altas cantidades de alcohol se aventuran a lanzarse por las pistas con las consiguientes catastróficas consecuencias.

Por ello este año los hoteles de la estación y la administración de las pistas quieren limitar el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos de la estación de esquí de Val d'Isere. Para ello ya en este comienzo de temporada han puesto en marcha una campaña para concienciar a los visitantes para que si van a esquiar, se abstengan de beber alcohol.

La campaña incluye la realización de carteles y visuales en los que se trasmiten los mensajes que piden que si se bebe en los hoteles y los restaurantes de Val d'Isere, no se debe acudir posteriormente a las pistas.

Uno de los motivos por los que se ha comenzado esta iniciativa es la muerte de la británica Rachel Ward, de la Universidad de Durham, que falleció en las pistas después de perderse y caer a un río de la estación de Val d'Isere. La autopsia desveló que la estudiante se encontraba bebida en el momento de su muerte. Este hecho ha sido la gota que colmó el vaso para que los hoteles, establecimientos y la administración de las pistas de Val d'Isere se pongan en acción contra la ingesta de alcohol.

Imagen: 'wok en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018