Excite

Encuentran cuerpos de los pasajeros del avión desaparecido de AirAsia

  • @pbpost - Twitter

Los equipos implicados en la búsqueda del Airbus 320-200 de la compañía aérea AirAsia, han encontrado restos del avión y más de 40 cuerpos de los pasajeros del mismo. Los cadáveres han sido hallados a 160 kilómetros de la localización exacta donde se perdió el contacto con la aeronave.

Las familias de los pasajeros del vuelo QZ8501 que están siguiendo las operaciones de rescate desde el aeropuerto de Surabaya han quedado traumatizadas al ver en directo las primeras imágenes de los cuerpos encontrados en la costa de Borneo.

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia manifestó haber reconocido el eslogan de AirAsia en varios de los objetos encontrados en el mar. Posteriormente las autoridades informaron de haber avistado al menos un cadáver flotando cerca de los restos del avión que transportaba a 162 personas.

Los equipos de rescate han descubierto una gran sombra en el mar de Java que podría pertenecer al cuerpo del avión de la compañía aérea de Malasia. el lugar del donde el objeto proyectaba su sombra, "tiene una profundidad de entre 25 y 30 metros" según afirma Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

A continuación enviaron buques y helicópteros para recuperar los cuerpos y averiguar su identidad. En esta operación once buceadores participaron en la búsqueda submarina.

FOTOGALERÍA: incidentes en vuelos de avión

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia señaló que un pescador de la zona había hallado restos de lo que parecía ser una puerta y una rampa de emergencia a apenas diez kilómetros de la última ubicación registrada del avión en los radares.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017