Excite

Encuentran la Ciudad Blanca, indicio de una civilización perdida en Honduras

  • @TeteC23 - Twitter

Un grupo de arqueólogos han encontrado la desaparecida Ciudad Blanca. Esta ciudad formaba parte de una civilización pérdida, situada en la selva de La Mosquitia, al este de Honduras.

La conocida revista y cadena de televisión National Geographic, ha publicado unas fotografías acompañadas de explicaciones de estos expertos sobre el hallazgo. El éxito de esta investigación radica en el sofisticado sistema de escaneo de imágenes que también utiliza la Nasa.

La Ciudad Blanca es un poblado perdido que los exploradores llevaban buscando hace décadas. El National Geographic así lo hacía ver en su publicación bajo el nombre de “Ciudad perdida encontrada en el bosque lluvioso hondureño”.

Entre los descubrimientos, destacan movimientos de tierra, montículos y hasta una pirámide de tierra que pertenece a una cultura precolombina que nació hace mil años para luego desaparecer. El equipo de arqueólogos también descubrió una cantidad notable de esculturas de piedra que han permanecido intactas desde que la ciudad quedó abandonada.

Uno de los investigadores, Christopher Fisher, comentó que el estado primitivo en el que se ha encontrado el sitio es “increíblemente raro” y que “el contexto no perturbado es único”. Y es que al menos 52 artefactos han sido hallados escondido bajo tierra, y se espera que puedan encontrarse más.

Entre estos 52 objetos se han encontrado una piedra y vasos tallados decorados con serpientes, buitres y el objeto que más ha llamado más la atención: la cabeza de lo que parece un jaguar que según Fisher “representa a un chamán transformado en espíritu”. También es posible que el artefacto tenga relación con juegos de pelota ritualizados que eran una característica de la vida precolombina en Mesoamérica.

FOTOGALERÍA: imágenes del descubrimiento de la Ciudad Blanca

Aunque las ruinas fueron descubiertas por primera vez en mayo de 2012, es ahora cuando arqueólogos hondureños y americanos de National Geographic, han confirmado el hallazgo de esta ciudad de generación previa a los mayas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017