Excite

Importante tener en cuenta las Restricciones de equipaje de mano

La tendencia a realizar viajes de fin de semana, gracias a los bajos precios de las low cost, ha aumentado mucho en los últimos años, y muchas compañías han ampliado su oferta de destinos y las frecuencias.

Cuando nos escapamos un fin de semana, el equipaje siempre se convierte en un quebradero de cabeza para nosotros, y nos damos cuenta que para el poco tiempo que vamos a pasar en el destino, no nos hacen falta tantas cosas como pensábamos.

Además desde que las compañías low cost cobran recargo por facturar equipaje, muchos de nosotros hemos optado por llevar solamente equipaje de mano con nosotros, ya que es más rentable, e incluso cómodos, ya que no esperamos largas colas en aeropuertos y podemos ir directos a la puerta de embarque con nuestro billete.

Esta ventaja se puede convertir en nuestra peor pesadilla si no llevamos cuidado y leemos atentamente las restricciones que la compañía aérea tiene sobre el equipaje de mano.

Compañías como Ryanair tienen restricciones de peso y medidas específicas del bulto de mano, llegando incluso a medir nuestro bulto y pesarlo en la misma puerta de embarque al avión, y negándonos subir al avión con el, viéndonos obligados a facturar por una gran suma de dinero. Otras compañías como EasyJet o Vueling no son tan estrictas en este sentido, pero también tienen sus reglas de equipaje de mano que siempre debemos tener en cuenta.

Además de leer atentamente las restricciones de la compañía, también deberíamos informarnos de líquidos y artefactos que no podemos subir al avión con nosotros, si no queremos que nos lo retiren a la hora de pasar el control en el aeropuerto.

Imagen: afindemes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018