Excite

Descubre las condiciones de equipaje en vuelos internacionales

Uno de los principales problemas que se presentan a todos los viajeros antes de volar es la política de equipaje que sigue la compañía con la que tomarán el vuelo. Y es que un exceso de equipaje puede provocar serias molestias a los usuarios de las compañías aéreas, desde un sobrecargo económico hasta la imposibilidad de transportar alguna de las maletas.

Sigue leyendo para conocer las condiciones normales de equipaje en los vuelos internacionales y viaja con la mayor tranquilidad posible.

Condiciones de equipaje en los vuelos internacionales

La mayoría de las compañías aéreas presentan diferentes tarificaciones respecto al equipaje en vuelos internacionales y nacionales. El precio a pagar y la cantidad de peso máximo de cada maleta dependerá siempre de las condiciones propias de cada aerolínea, aunque la mayoría de las compañías que operan en vuelos internacionales acostumbran a presentar unas condiciones similares en cuanto a los equipajes de los viajeros.

Podremos dividir estos precios y condiciones según se viaje en clase económica o en clase preferente o business:

  • Clase económica. Para vuelos internacionales se permitirá normalmente, sin tener que pagar cuotas extras, una maleta facturada que no supere los 23 kilogramos de peso además de un equipaje de mano con un peso entre los 6 y los 10 kilos. Este equipaje de mano, cuyas medidas no deberán sobrepasar los 50x40x25cm, deberá ser guardado siempre en el interior del avión, y no podrá contener en ningún caso más de 100 ml de líquidos. En algunas compañías es posible optar por la compra de una segunda maleta facturada de 23 kilos de peso, pagando siempre un extra.
  • Clase preferente o business. En vuelos internacionales los viajeros que opten por la clase business podrán facturar una maleta de hasta 32 kilogramos de peso sin pagar cuotas extras, además de una maleta de mano de similares proporciones a la permitida en la clase turista. Del mismo modo, estos usuarios tendrán la opción de abonar una segunda maleta facturada de 32 kilos de peso máximo.

A pesar de que las condiciones de equipaje indicadas con anterioridad serán las habituales en la mayoría de compañías de transporte aéreo, tanto españolas como extranjeras, es importante estar atento a las indicaciones particulares de la aerolínea con la viajemos, especialmente con las denominadas low cost. De este modo, algunas empresas como Ryanair, presentan condiciones diferentes para el equipaje, teniendo que pagar siempre el viajero por maleta facturada (incluyendo la primera). Además, en Ryanair la maleta facturada no podrá superar nunca los 15 kilogramos de peso, comenzando a tarificar un dinero extra por cada kilo de más facturado.

Otros aspectos a tener en cuenta

A la hora de facturar el equipaje para vuelos internacionales deberemos indicar siempre si deseamos viajar con otro tipo de objetos, como instrumentos musicales, equipamiento deportivo o cochecitos para bebés.

Del mismo modo, hay que prestar especial atención si vamos a requerir de los servicios de más de una aerolínea para conexiones entre países, ya que las condiciones de equipaje podrían variar de una a otra y deberíamos pagar un sobrecoste. Una serie de consejos a tener muy en cuenta para no llevarnos sorpresas desagradables una vez nos encontremos en el aeropuerto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018