Excite

ERE en Renfe: 300 empleados saldrán en 2014

  • © Getty Images

Continúan los expedientes de regulación de empleo en las compañías del grupo Fomento. Ahora es el turno de Renfe. La operadora ferroviaria calcula que unos 300 empleados se sumarán durante 2014 a un ERE voluntario y universal que ha planteado la compañía.

Renfe ha destinado un importe de 14,9 millones de euros en su presupuesto de 2014 para atender a los gastos que suponga este expediente de regulación de empleo, que afectará a un 2,2% de la plantilla total de unos 13.400 empleados.

Según el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, todavía no se puede realizar una estimación segura del número de trabajadores que se sumarán al ajuste ni del número de ejercicios en que estará vigente, ya que, en estos momentos, la compañía negocia con los sindicatos las condiciones y el resto de características del ERE.

Sin embargo, Gómez-Pomar aseguró que se trata de un ERE "voluntario y universal" que presenta el ajuste de la empresa, al que puede sumarse cualquier trabajador que lo estime oportuno sin necesidad de cumplir requisitos respecto antigüedad o edad.

El ERE de Renfe viene también acompañado de otro en la otra compañía ferroviaria pública, Adif. En este caso, aún no se ha estimado el número de empleados que podrán sumarse en 2014, si bien la empresa, que cuenta con unos 13.600 empleados, ha destinado 12 millones de euros para atender los gastos del ajuste el próximo año.

VÍDEO: Empleados de ABB protestan desnudos por el ERE

Los ERE de Adif y Renfe llegan después de los ejecutados en 2013 en otras empresas del grupo Fomento, como en Aena, que afectó a 1.200 empleados, y en la consultora pública Ineco, al que se acogieron 390 empleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017