Excite

¿Es el Triángulo de las Bermudas real?

El Triángulo de las Bermudas es un área de enormes dimensiones que se sitúa en el Océano Atlántico, concretamente entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas. Cada uno de estos tres puntos sería una de las esquinas que da origen a su nombre de 'Triángulo'. Las desapariciones misteriosas que se le atribuyen a esta zona han hecho que muchos se pregunten qué ocurre realmente en el Triángulo de la Bermudas y que lo hace tan misterioso.

    @JuniorJoose2 - Twitter

Resolviendo el misterio

De esta área geográfica se ha llegado a decir que se trata de una zona de actividad extraterrestre con mucho secretismo. Sin embargo, las historias que se cuentan sobre el Triángulo de las Bermudas son tan reales como el Conde Drácula o los seres fantásticos creados por el escritor H.P.Lovecraft.

Todo este misterio inventado alrededor del triangulo, comenzó con los viajes de Cristobal Colón. Y es que, según sus apuntes, el 8 de octubre de 1492 sintió como su brújula se estropeaba sin poder marcar el Norte magnético. Colón decidió no contarle nada a la tripulación para evitar que fuera presa del pánico, pero desde entonces se comenzaron a contar muchas más historias de navegantes que tenían problemas con su brújula al pasar por la zona del Triángulo de las Bermudas.

Según han explicado en varias ocasiones, el hecho de que las brújulas no señalen el Norte magnético en la zona del Triángulo de las Bermudas se debe a que en esta zona no se han producido tantos cambios magnéticos como en el resto del planeta. No obstante, aunque se han reportado mediciones magnéticas fuera de lo común, ninguna hace que el Triángulo sea un lugar más inusual que otro cualquiera del planeta.

En los años 40-50, al misterio de las brújulas se le sumaron las misteriosas desapariciones de barcos y aviones. Entre todos ellos desaparecieron cinco barcos de la marina de los Estados Unidos en 1945, mientras que en los años 1948 y 1949 se esfumaron en esta zona dos aviones comerciales. Nunca se encontró ni rastro de ellos.

FOTOS: Las islas más grandes del mundo en imágenes

La especulación y el ansia de crear aún mas misterio hizo que en los 70 se conociera este área con el nombre del Triángulo de las Bermudas y que varios autores escribieran sobre el misterio que le rodea llegando a insinuar la presencia de extraterrestres. Posteriormente comenzaron a salir críticos a estas afirmaciones que argumentaban que, por ejemplo, el número de desapariciones que se habían producido en esta zona no era mayor al que se había producido en cualquier otro punto de la Tierra con un tráfico marítimo y aéreo similar.

También se descubrió que los autores que quisieron crear un halo de misterio alrededor del Triángulo de las Bermudas realmente no contrastaron su información y publicaron lo que les convenía en pos de favorecer el sensacionalismo y vender más copias de sus libros de fantasía.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019