Excite

¿Es seguro viajar a París ahora?

  • @Anne_Hidalgo - Twitter

Los atentados del pasado viernes en París han conmocionado a la población. Aunque en la 'ciudad de la luz', los parisinos estén haciendo concentraciones para recordar a los fallecidos y demostrar al terrorismo que no podrá con ellos, muchas personas se preguntan si es seguro viajar a París ahora.

Y es que el ataque del Estado Islámico se cobró 129 vidas y dejó a 250 personas heridas. Además, en la pasada madrugada la policía ha neutralizado a varios terroristas que preparaban un atentado en el barrio de La Défense en París y una mujer kamikaze se inmoló al ver que iba a ser detenida por las autoridades. En la operación, cinco policías resultaron heridos y un perro muerto.

Todo este caos en la capital francesa se traduce en una amenaza para el turismo. Cada vez un mayor porcentaje de las personas que tenían vuelos a París han ido cancelando sus billetes, lo que ha llevado a las aerolíneas y a las agencias a buscar estrategias para no tener pérdidas.

Por ejemplo, la agencia Noma Bidaiak de Bilbao asegura que todos sus clientes con destino parisino han contactado con ellos para informarse de la situación. Según comentan a el diario elcorreo, tienen "un grupo que viaja a finales de esta semana y en principio sí que irán, aunque se lo están pensando", y añaden que "después de lo sucedido la gente tiene miedo a salir de casa".

La agencia asegura que también hay muchos tenían programado el viaje para el puente de diciembre y que se lo están replanteando, y que hay quienes han suspendido un viaje a Londres por la alarma terrorista. Incluso un turista que iba a visitar Asia ha suspendido su vuelo.

FOTOS: Las 10 ciudades más baratas para viajar en 2015

Como medida alternativa, la aerolínea Air France ha propuesto a sus clientes la posibilidad de cambiar la fecha de sus billetes a París sin coste alguno, o cancelarlos a cambio de un bono que pueden utilizar durante todo un año. En lo que respecta a compañías españolas Vueling, también está permitiendo que se cambie la fecha de los vuelos a París, siempre que estén programados para los próximos tres meses.

Entonces, ¿es seguro viajar a París ahora? La realidad es que no es el mejor momento para hacerlo, aunque el Gobierno francés tiene a todos sus dispositivos policiales trabajando en acabar con la amenaza lo antes posible. Además, por estadística no se suelen dar dos atentados en días continuados en el mismo sitio, al menos en Europa o Estados Unidos. No ocurrió nada ni después del 11-S ni a los pocos días del 11-M en Madrid, pero no se puede asegurar que sea 100% seguro viajar ahora a la 'ciudad de la luz'.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017