Excite

¿Es seguro viajar en avión?

Siempre que ocurre una catástrofe aérea asaltan las mismas dudas. ¿Es seguro viajar en avión? ¿Se cumplen las normas de seguridad? Lo que más impresiona de los accidentes aéreos es que suelen ir acompañados de un alto número de víctimas mortales, sin embargo, el avión es uno de los métodos de transporte más seguros del mundo. Desde luego, mucha más seguro que el coche.

    Flickr

Volar en un avión comercial es una actividad muy segura. Desde luego mucho más que muchas actividades que realizamos con más frecuencia y que no suscitan ningún miedo. Aun así, ninguna actividad está exenta al 100% de riesgos, pero gracias a los avances en tecnología y seguridad se ha conseguido que la tasa de riesgo de volar en avión sea cercana al 0. Si se examinan los datos históricos a largo plazo, la aviación comercial no ha dejado de reducir el número de siniestros y las víctimas causadas por ellos desde los años 70.

A cada minuto del día de cualquier día del año centenares, incluso miles de aviones surcan los cielos de todo el mundo. Aquí, las cifras tampoco engañan. Sólo con dividir el número de accidentes por el número de vuelos, la tasa de seguridad es casi imbatible.

Es cierto que cada vez que se produce un siniestro el alto número de víctimas impresiona, pero se calcula que unos 2 millones de vuelos se efectúan con normalidad por cada siniestro grave registrado.

VÍDEO: Método para embarcar más rápido en un avión

En definitiva, es más probable que toque la lotería, con lo difícil que es, a verse envuelto en una catástrofe aérea. Nunca se sabe que deparará la suerte de cada uno, pero desde luego que la seguridad no sea lo que impida a nadie subirse a unavión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017