Excite

¿Es septiembre el mes más barato del año para irse de vacaciones?

  • © Getty Images

Conforme el año va avanzando y se acerca el verano, es muy normal ver cómo en las empresas, sus trabajadores se van organizando para tomar vacaciones sin pisarse unos a otros y haciendo que todo transcurra con normalidad. Normalmente, los primeros en elegir fechas suelen decantarse por julio o agosto, pero septiembre va ganando seguidores al ser más barato encontrar un destino y tener otras ventajas.

Septiembre es el mes ideal para hacer viajes de larga distancia a destinos de sol y playa, como el Caribe, puesto que los precios son mucho más asequibles tanto en lo que respecta a los vuelos como en la estancia.

Otra ventaja a tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones en septiembre son las tan temidas aglomeraciones en los destinos, ya que algunos lugares muy turísticos están masificados en los meses de julio y agosto. En esta misma línea, cabe destacar que los que toman vacaciones en septiembre se ahorran horas de atasco en la conocida como 'Operación Salida'.

FOTOGALERÍA: Costa Rica, pura vida

Lamentablemente, las vacaciones en septiembre solo están al alcance de unos pocos, puesto que es el mes en el que se produce la 'vuelta al cole', algo limita esta opción a familias sin hijos o a aquellas con hijos ya mayores.

¿Vacaciones en septiembre o 'como toda la vida' en julio o agosto? Decidas lo que decidas, el descanso es más que merecido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017