Excite

Paseos por la naturaleza y escapadas por la Sierra de Madrid

Respirar aire puro cerca de la capital de España es posible gracias a la cercanía de la sierra. Se pueden realizar paseos y escapadas por la Sierra de Madrid sin tener que hacer grandes desplazamientos, y utilizando los trenes de cercanías podemos dejar el coche aparcado y realizar recorridos por parajes naturales de gran belleza.

De Guadarrama a Somosierra, un paseo por la sierra

Punto de inicio habitual en muchas de las escapadas a la Sierra de Madrid es la visita a Cercedilla, en la Sierra de Guadarrama. Un pueblo impregnado de la huella de pobladores antiguos. Su Calzada Romana fue construida en el siglo I d.C. y aún se conservan más de 2 kilómentros transitables. La estación de ferrocarril fue construida a principios del Siglo XX y por ella pasa el denominado Tren de La Naturaleza que une el pueblo con el Puerto de los Cotos.

También en la Sierra de Guadarrama se puede visitar Navacerrada, con un clima montañoso, al estar enclavado en plena sierra, y rodeado de los picos más elevados de la sierra, posee un patrimonio histórico de gran valor. Con calles empedradas y sinuosas y edificios religiosos tales como la Ermita de San Antonio y la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, permiten al visitante disfrutar de un entorno en el que las construcciones se encuentran totalmente integradas en el paisaje.

La Sierra Norte de Madrid es también un destino idóneo para realizar una escapada. Propuestas gastronómicas variadas: presa ibérica, cochinillo asado, cordero asado, judiones con matanza, son platos exquisitos de la cocina típica. En ella se puede ver el nacimiento del río Manzanares, visitar el embalse del Lozoya en la zona de Puentes Viejas, contemplar la Cascada de los Litueros en las proximidades del Puerto de Somosierra y hacer una visita al Santuario de la Fuente del Saz, gruta situada en las cercanías de La Acebeda en cuyo interior se halla una imagen de la virgen.

Escapadas enriquecedoras y relajantes

Un sinfín de combinaciones que permiten realizar distintas escapadas por la Sierra de Madrid para respirar aire puro, impregnarse del aroma de la naturaleza, conocer episodios de nuestra historia, tradición y costumbres populares, deleitarse con los platos típicos del lugar y volver a la ciudad y al trabajo diario recargado de energía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017