Excite

Escapadas para disfrutar la Sierra de las Nieves

La variedad de posibilidades de alojamiento, así como su cercanía a poblaciones muy importantes de la comarca, permiten organizar escapadas a la Sierra de las Nieves muy diversas.

Ubicada en la provincia de Málaga, esta zona de montaña se encuentra delimitada en su vertiente oeste por la Serranía de Ronda y por el este con el Valle del Guadalhorce está a tan sólo 60 kilómetros de Málaga capital y se puede acceder a ella a través de la A-357, desde Marbella por la A-354 y desde Ronda por la A-366.

Diferentes opciones para realizar escapadas por la Sierra de las Nieves

Declarada Parque Natural y posteriormente Reserva de la Biosfera, estas escapadas por la Sierra de las Nieves garantizan una estancia en contacto con la naturaleza y permite al viajero realizar diferentes actividades:

  • Escapada para caminar: Desde el aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso en Málaga, por la carretera A-355 aproximadamente a 45 minutos se encuentra el municipio de Monda donde se encuentra una antigua calzada que ha ido siendo restaurada en épocas medievales y por ella se puede pasear hasta llegar a El Calvario, un altar construido en ladrillo donde aún se realizan cultos en Semana Santa. Uno de los establecimientos más emblemáticos donde alojarse es el Hotel Shanti Som, cuenta con spa y piscina al aire libre, su decoración recuerda ambientes del lejano oriente y se puede reservar habitación doble desde 120 euros la noche.
  • Escapada para pasear en bici: Desde Marbella por la AP7 y posteriormente por la A-7176 se llega al municipio de Istán. En él, partiendo de la Fuente de la Esfera se puede realizar un recorrido en bicicleta por una antigua acequia hasta llegar al nacimiento del río Molino. Es un camino rodeado de vegetación abundante gracias a las aguas de este río que desde la antigüedad fue utilizado como fuente de energía con la instalación de varios molinos en su curso. El Hotel Rural Los Jarales, con estilo andaluz tradicional ofrece habitaciones dobles por 46 euros la noche.
  • Escapada por la naturaleza: A través de la pista forestal que lleva a Tolox y a la que se accede desde Ronda por la A-366 en dirección a El Burgo, es posible visitar un magnífico ejemplar de pinsapo, el que recibe el nombre de Las Escaleretas, declarado monumento natural, es uno de los principales elementos del pinsapar, un tipo de bosque del que sólo existen pocas hectáreas en el mundo. En este municipio es posible alojarse en el Hotel Cerro de Hijar, un hotel de tres estrellas con vistas al valle del Guadalhorce que ofrece habitaciones individuales desde 50 euros.
  • Escapada de turismo activo: Rutas a caballos, en burro, paintball, descenso de barrancos, escaladas, hidropedales, submarinismo y avistamiento de aves, son actividades que se pueden realizar en los distintos municipios de la Sierra de las Nieves que ofrecen alojamientos como el Complejo Rural Caicune en Casarabonela, rodeado de bosques y lagos, con habitaciones con desayuno incluido desde 70 euros y la Casa Grande del Burgo,en el municipio del mismo nombre, construido en una antigua casa señorial de campo con precios por habitación doble de 51 euros incluyendo el desayuno.

Sierra de las Nieves, cerca de la Costa del Sol

Dependiendo de lo que busque el viajero puede diseñar escapadas a la Sierra de las Nieves de diferentes tipos, la diversidad paisajística, la oferta de alojamientos y actividades existentes, así como la riqueza gastronómica de la zona, aseguran una estancia llena de emociones. Además sus fáciles accesos y la cercanía a la Costa del Sol hacen de esta comarca un destino idóneo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017