Excite

Escapadas a Lérida, la magia de las montañas

La provincia de Lérida sería una provincia rural más del interior que bien pasaría desapercibida sino fuera por la majestuosidad de sus montañas. Sin embargo los Pirineos no permiten que se ignore a Lérida fácilmente y las agencias de viajes y operadores turísticos conscientes de esta realidad tampoco.

Por eso son numerosas las excursiones, viajes y escapadas que la industria turística organiza en la provincia de Lérida durante todo el año. Las principales escapadas Lérida se encaminan hacia las comarcas más altas de la provincia como son el Valle de Arán, la Alta Ribagorda, Pallars Sobira, Alt Urgell y la Cerdanya que hace ya frontera con la pronvincia de Gerona en su parte más oriental.

Sin embargo las escapadas Lérida no sólo se pueden realizar en las comarcas más septentrionales, aquellas ya mencionadas que ocupan la mayoría del territorio de los Pirineos, sino que comarcas como de Noguera, Segarra y Garrigués más al sur también cuentan con interesantes atractivos naturales para disfrutar de la naturaleza, aislarse de la civilización y recargar las pilas.

Las escapadas Lérida de hecho no tienen porqué limitarse exclusivamente a la naturaleza. Si es cierto que los principales atractivos de la provincia se encuentran en el entorno natural pero Lérida también ofrece interesantes rutas culturales y hasta gastronómicas.

De hecho lo ideal de las escapadas Lérida y en el resto de los Pirineos es poder jugar durante el viaje todos los aspectos que la provincia ofrece de modo que al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza, también podemos conjugar la visita a alguno de sus tesoros culturales y degustar por último al mismo tiempo la rica gastronomía leridana.

Imagen: Luis_Jimenez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019