Excite

Las Fortalezas más bellas de España en Andalucía

Una de las rutas más bonitas y especiales del Legado Andalusí, es la confrontada entre las tierras de Granada y Jaén, donde se dejan ver las Fortalezas del sur de la época medieval. Por aquí es donde los cristianos comenzaron a reconquistar las tierras que los árabes les habían arrebatado, las huellas de las batallas quedan presentes en los monumentos que allí se levantaron.

Desde la localidad de Alcalá La Real, todavía en Jaén, hasta Modín e Íllora ya en Granada provincia, podemos realizar una ruta por los castillos y fortalezas medievales, además de visitar parajes naturales de gran envergadura y pueblos con mucho encanto.

Alcalá La Real, coronada por la fortaleza de La Mota, es una de las ciudades más bellas de la Andalucía de la Edad Media. Este espacio conforma un parque cultural y patrimonial increíble de la historia de al-Andalus, y además de existir museos con exposiciones, a los pies de esta fortaleza, se proyecta construir un parador de turismo, ya que esta parte de la ciudad se caracteriza por hermosas casonas y palacetes construidos por la aristocracia del siglo XVI y XVII.

Atravesando Alcaudete, ciudad que contiene el castillo medieval mejor conservado de todo nuestro país, conservando en su interior el centro de interpretación de la Orden Militar de Calatrava, podremos además ser testigos de la Torre del homenaje, una de las construcciones más sólidas y altas de la arquitectura medieval española.

Llegamos finalmente a Íllora y Moclín, ya en territorio granadino, la primera posee también un castillo fortificado conocido como el ojo derecho de Granada, mientras que Moclín, entre relieves montañosos a más de 1000 metros de altura, posee la fortaleza, desde la cual se puede divisar la Alhambra, que según cuentan defendía la región de la incursión cristiana en época Nazahrí.

Imagen: vespaclubjaen.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018